Acceso Restringido



Srita. Adela Padilla

ENTREVISTA A LA SEÑORITA
ADELA PADILLA

Señorita Adela, ¿Ud. tuvo oportunidad de conocer al Sr. Oláez?
Bueno de tratarnos mucho no, sí tuve alguna vez oportunidad de verle, de intercambiar cualquier palabrita porque iba mucho con el Padre Chávez pues eran los dos íntimos amigos y yo estuve con el padre Chávez algunos años, era hija de María.
Sí recuerdo que el Padre Chávez siempre se expresó del Sr. Oláez de la mejor manera, y nos decía que era un sacerdote muy santo. Los dos estaban enamorados del Sagrado Corazón de Jesús, así que se entendían bien.
Yo en lo personal la impresión que el Señor Oláez me hacía, era de que era un sacerdote muy digno, muy santo, siempre le observé tan humilde, tan recatado en todo su proceder.

Ahora cualquier palabrita que a uno le dirigiera era con suma bondad, de verdad lo recuerdo en su trato mucho muy delicado.
Ahora otra cosa que recuerdo y que la gente lo decía mucho era que era muy celoso de la salvación de las almas.
Realmente muy poco es lo que yo pueda decir del Sr. Oláez; pero eso sí puedo asegurarle que el Señor tenía algo que lo revelaba al exterior… bastaba ver su simple persona para uno entender que era una persona que poseía a Dios, y así era porque lo revelaba en todo su proceder.
Ve Ud. que es poco lo que yo pueda decir; pero sí siempre afirmaré como del P. Chávez que eran santos. Y el P. Chávez siempre lo decía de Señor Oláez; y no dudo que llegue a los altares. El que puede darle más razón es mi hermano que estuvo con él en S. Antonio Texas porque estuvo allá con él.

Como le decía yo en realidad poco contacto tuve con él y eso que digo es más bien, en lo que observé al exterior su persona y también aquello que oía decir de él.

Tenía fama de santidad entre la gente por el celo que desplegaba en la salvación de las almas, especialmente cuando se dedicó a ayudar a esas pobrecitas muchachas que tanto bien les hizo… la gente decía que era un santo, pues antes nadie había pensado en ellas y si el Sr. Oláez lo hizo era por su grande celo de salvar almas y no cabe duda que era su gran devoción al Sagrado Corazón de Jesús que lo impulsaba a ello.
Cierto que tuvo que sufrir muchísimo y prueba de ello son esos hermosos versos del sufrimiento que él mismo compuso y que la gente tanto apreciaba y les gustaba cantar.

Eso es lo que yo puedo decir de ese santo Señor, y que puedo asegurarle que como sacerdote no dejo nada que desear, gracia a Dios… así nos concediera sacerdotes santos… verdad?....

Adela Padilla

 


Si deseas alguna información, hacernos sugerencias o enviarnos algún tema o simplemente escribirnos, puedes dirigirte con la Hna. Yoselin Gomez Melo.

Nombre: Instituto Hijas del Sagrado Corazón de Jesús I.F.C.J.
Fundador: Siervo de Dios Eugenio Oláez Anda
Cofundadora: R. M. Luisa de san José Marmolejo Rodarte
Lugar de fundación: León, Gto. México
Fecha: 15 de junio de 1920
Naturaleza: Instituto de Vida Religiosa y de Derecho Pontificio
Carácter: Instituto de Vida Apostólica

Nombre: Comentarios:
Dirección:
Email:
Ciudad: