Acceso Restringido



Quienes Somos

Las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús I.F.C.J. es una congregación religiosa de derecho pontificio fundada por el sacerdote Mexicano Eugenio Oláez Anda el 15 de junio de 1920.

 

Tiene como MISIÓN Reproducir en la Iglesia el Amor y el Sacrificio del Corazón de Cristo, con los fines de Reparación, Expiación y Desagravio, mediante la rehabilitación, orientación y preservación de la mujer, joven, adolescente y niña con carencias morales o en situación de riesgo, como una expresión práctica de amor al prójimo.

 

CARISMA:
Reproducir en la Iglesia el Amor y el Sacrificio del Corazón de Cristo, con los fines de Reparación, Expiación y Desagravio, mediante la rehabilitación, orientación y preservación de la mujer, joven, adolescente y niña con carencias morales o en situación de riesgo, como una expresión práctica de amor al prójimo.

 

VISION:
lograr implantar el reino de Dios en el mundo.

 

MISIÓN APOSTÓLICA:
El Instituto participa en la misión pastoral de la Iglesia, brindando una formación cristiana integral a la porción de la misma que nos ha sido confiada, por ello “CASA DE JESUS” es el lugar propicio para el desempeño del apostolado a través de la:

  • Preservación de niñas, adolescentes y jóvenes
  • Orientación socio moral de adolescentes y jóvenes
  • Acompañamiento a jóvenes estudiantes o empleadas, carentes de hogar o ambiente sano moral en el mismo.
  • Atención a adolescentes, jóvenes y adultas con problemas de alcoholismo, drogadicción o fármaco-dependencia.

   

METODOLOGIA:
Como Hijas del Sagrado Corazón de Jesús la misericordia debe de ser nuestro único método y la característica distintiva, que se refleja en nuestro trato cotidiano.

 

PRESENCIA:
Actualmente los miembros de esta congregación están presentes en la República Mexicana y en Centro América; atendiendo 26 Casas, 2 Colegios y un centro de Rehabilitación para mujeres adictas único en su modalidad en América Latina.

 


Si deseas alguna información, hacernos sugerencias o enviarnos algún tema o simplemente escribirnos, puedes dirigirte con la Hna. Yoselin Gomez Melo.

Nombre: Instituto Hijas del Sagrado Corazón de Jesús I.F.C.J.
Fundador: Siervo de Dios Eugenio Oláez Anda
Cofundadora: R. M. Luisa de san José Marmolejo Rodarte
Lugar de fundación: León, Gto. México
Fecha: 15 de junio de 1920
Naturaleza: Instituto de Vida Religiosa y de Derecho Pontificio
Carácter: Instituto de Vida Apostólica

Nombre: Comentarios:
Dirección:
Email:
Ciudad: